viernes, 28 de junio de 2019

Para El 2020 Saldrían Primeros Fármacos Para Pérdida Auditiva Y Acúfenos Según Informe


Los nuevos tratamientos podrían ayudar a más de  10 millones de personas que tienen una pérdida auditiva que aumentará a más 14,5 millones en 2031 a nivel mundial.
Los primeros fármacos para el tratamiento de condiciones tales como el tinnitus (acúfeno), podría estar disponible en el 2020 según informes.



La ONG. “Action on Hearing Loss” del Reino Unido, cree que con cinco fármacos que ya están en las etapas finales de las pruebas clínicas y otros 13 en las primeras etapas de desarrollo clínico, se espera que los primeros nuevos productos en ser aprobados saldrían al mercado para el año 2020.
Aproximadamente una de cada seis personas en el Reino Unido vive con algún tipo de pérdida auditiva, en total serían alrededor de 10 millones de personas.
Se asocia con la edad, y con el envejecimiento de la población, y se ha estimado que más de 14,5 millones de personas, o sea uno de cada cuatro se verán afectados para el año 2031, la organización destaca que es una potencial crisis de salud pública así como la demencia .

Dichos problemas auditivos pueden tener enormes costos personales y sociales y los tratamientos actualmente disponibles se limitan en gran parte a los audífonos e implantes cocleares.
El tinnitus o acúfeno puede tener un enorme costo personal en los enfermos, se dijo que los nuevos fármacos podrían ayudar a aliviar algunos tipos de tinnitus o acúfeno, reducir la pérdida auditiva asociada con la exposición al ruido fuerte, infecciones del oído medio y pérdida de audición causadas por específicos fármacos de venta libre contra el cáncer.

El director ejecutivo de “Action on Hearing Loss”, Paul Breckell subrayó: “Se ha logrado un progreso notable a tal punto que hay una serie de nuevos tratamientos prometedores para la pérdida de audición y tinnitus o acúfeno siendo probado clínicamente”.
“Estamos a punto de entrar en una nueva era donde la gente que esta enfrentando la pérdida de audición no sólo va a limitarse a los audífonos y los implantes cocleares, sino ademas tendrán tratamientos farmacológicos al alcance de la mano”.

Como estamos experimentando ahora con la demencia, la pérdida de audición es una potencial crisis de salud pública, por lo que se seguirán financiando la investigación de nuevos tratamientos“.

Ruido ensordecedor

Otros investigadores han enfocado un estudio hacía el ruido ensordecedor e indican que las células ciliadas son las células neurosensoriales responsables de detectar el sonido y de transmitir la información ‘sonora’ al cerebro. Unas células especializadas que se encuentran en el oído interno y cuya pérdida puede llegar a provocar la aparición de una sordera irreversible. Y es que el ser humano no es capaz de regenerar o ‘reponer’ las células ciliadas perdidas.

Pero, exactamente, ¿qué es lo que origina la muerte de estas células ciliadas? Pues las causas pueden ser muy diversas. Por ejemplo, se sabe que además de por el envejecimiento, la pérdida de células ciliadas –y, por tanto, de ‘oído’– puede ser la consecuencia de una enfermedad infecciosa, de una exposición continuada al ruido de elevada intensidad, o del uso de algunos fármacos específicos. Es el caso, entre otros, del cisplatino, agente quimioterápico empleado en el tratamiento de diversos tipos de cáncer y que provoca una pérdida de audición irreversible en más de un 70% de los pacientes.
Los inhibidores de la CDK2 podrían revolucionar el tratamiento de la pérdida de audición por el exceso de ruido.
Así, el objetivo del estudio fue encontrar un fármaco capaz de proteger a las células ciliadas de la cóclea de los efectos del cisplatino.

Por ello este artículo esta enfocado a ver los avances de la ciencia para poder mejor la vida la cual se encuentra cada vez más dentro de mucho ruido ambiental el cual perjudica nuestra salud auditiva.


Fuente: mirror.co.uk – artículo publicado en fecha 16.04.2015
             Abc.es/enfermedades – artículo publicado el 08.03.2018


jueves, 13 de junio de 2019

La Contaminación Acústica Podría Estar Dañando La Audición De Su Hijo







Las invenciones en la Edad Moderna, desde automóviles y altavoces para conciertos hasta maquinaria industrial, han llevado a una mayor incidencia de pérdida de audición inducida por ruido (NIHL, por sus siglas en inglés). Factor en la exposición a los sonidos de vivir en grandes áreas metropolitanas con el transporte y los ruidos de la música y los oídos están siendo bombardeados por el ruido.



Entonces, ¿cuántos de nosotros estamos en riesgo de NIHL? Las estadísticas, por M. Jennifer Derebery, MD, de la Clínica del Oído de la Casa en Los Ángeles: 104 millones de estadounidenses. Derebery estima que aproximadamente 20-25 millones de estadounidenses que trabajan en turnos de ocho horas están sujetos a niveles de ruido LEQ (los que varían con el tiempo) por encima de los 85 decibelios (dB), lo que los pone en riesgo de NIHL.



El impacto de la contaminación acústica: puede causar pérdida de audición permanente, tinnitus, un ruido constante en los oídos y la hiperacusia, una intolerancia a los ruidos fuertes.



Cómo saber si el ruido es demasiado alto



Las pautas de Derebery para esto son bastante sencillas. “Después de un ruido fuerte, si los oídos suenan, aunque sea de forma transitoria, es demasiado fuerte”, dice ella. ¿Por qué es importante prestar atención a esto? Derebery dice: “Una sola exposición, mala o múltiples exposiciones cortas, dejan los oídos apagados y la audición disminuye o queda con ruidos. Esto puede resultar en una pérdida auditiva permanente “.



Cómo proteger a su hijo

 El Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) dice que la exposición prolongada a niveles de ruido por encima de los 85 decibelios (dB) puede causar pérdida de la audición y otros problemas de audición. Como punto de referencia, el zumbido de un refrigerador es de unos 45 dB y la conversación normal es de unos 60 dB. Es común que los niveles de decibeles en los clubes nocturnos estén por encima de los 90 dB.

 Para proteger a su hijo, Derebery recomienda:

Obtenga aplicaciones de monitor de audio en su teléfono celular y mida los sonidos ambientales. Si alcanza los 85 dB, podrían estar en riesgo. Váyase, use tapones para los oídos o baje el volumen. Llevar tapones para los oídos. Las versiones de espuma están bien, pero también se pueden instalar enchufes personalizados que no distorsionan el sonido.

Quejarse de los niveles de ruido.

Cuanto más gente llame la atención sobre el ruido excesivo, más se mantendrán los dBs a un nivel razonable.
 Fuentes: M. Jennifer Derebery MD de la Clínica del Oído de la Casa en Los Ángeles – El Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD)

miércoles, 5 de junio de 2019

Mejore Su Problema De Audición Con La Cirugía De Timpanoplastia








La timpanoplastia se realiza para reconstruir el tímpano, también conocido como membrana timpánica, y / o los huesos pequeños del oído medio, también conocido como osículos.
Puede reparar defectos en la membrana timpánica con la colocación de un injerto. La razón principal del procedimiento quirúrgico no es solo cerrar la perforación, sino también mejorar la audición . La tasa de éxito de la cirugía de timpanoplastia depende de la capacidad para erradicar la enfermedad del oído medio. Puede ayudar con la perforación de la membrana timpánica.
Se conoce médicamente como un agujero o desgarro en el tejido delgado que separa el canal auditivo de su tímpano. Una ruptura del tímpano puede causar pérdida de audición y también puede hacer que su oído medio sea vulnerable a infecciones o lesiones. Lo mismo suele curar en unas pocas semanas sin tratamiento, sin embargo, una ruptura del tímpano requiere un procedimiento quirúrgico para curarse.
Antes de entrar en el rincón de la timpanoplastia, debemos entender el papel de la membrana timpánica. El tímpano tiene dos funciones principales:
Audición: el tímpano vibra cuando las ondas sonoras lo golpean; Es el primer paso en el proceso de traducción de ondas de sonido en impulsos nerviosos.
Protección: Eardrum actúa como una barrera para proteger el oído medio del agua, las bacterias y otras sustancias extrañas.
Teniendo en cuenta la importancia del tímpano, está claro que cualquier condición grande o pequeña relacionada con las orejas o el tímpano no debe tomarse a la ligera. Pero, ¿cómo sabemos que es hora de ir a un especialista de ORL?

¿Cuáles son los síntomas en los que se recomienda la timpanoplastia?

Como se mencionó anteriormente, la cirugía se usa para tratar una ruptura del tímpano. Si alguien tiene la misma afección, deben estar atentos a los siguientes signos y síntomas:

Dolor en el oído que puede desaparecer rápidamente o llenado de pus o sangrado de la oreja
Pérdida de audición o zumbido en su oído (tinnitus)
Pérdida auditiva temporal o tímpano perforado
Quiste del oído medio (colesteatoma)
Sensación de giro (vértigo); Náuseas o vómitos como resultado del vértigo.
Infección del oído medio (otitis media)
Cuando la tensión ejercida sobre su tímpano, la presión del aire en su oído medio y la presión del aire en el medio ambiente están fuera de equilibrio; En casos severos, el tímpano puede romperse.
Buceo o un golpe directo en el oído, el impacto de un airbag de automóvil
Traumas acústicos, ruidos fuertes o explosiones.
Los objetos extraños en su oído, como un hisopo de algodón o una horquilla, pueden causar un desgarro en el tímpano
Un traumatismo craneal grave o una lesión grave pueden causar daños a las estructuras del oído medio

¿Existen diferentes tipos de timpanoplastia?
¡Sí! Hay 5 tipos diferentes de timpanoplastia que se utilizan según la gravedad de las condiciones. Los mismos se enumeran a continuación:

Tipo 1: reparación de la membrana timpánica sola; cuando el oído medio está bien
Tipo 2: reparación de la membrana timpánica y oído medio
Tipo 3: Eliminación de osículos y epitympanum; En caso de grandes defectos de malus e incus.
Tipo 4: reparación cuando la placa de apoyo de estribo es movible, pero falta la crura
Tipo 5: Reparación de estriberas fijas.

¿Cuál es el procedimiento de timpanoplastia?
La timpanoplastia se realiza con mayor frecuencia a través del canal auditivo, a través de una incisión en la oreja o detrás de la oreja. Se puede tomar un injerto para reconstruir el tímpano que se coloca en la fascia temporal y el trago. La cirugía realizada a través del canal auditivo generalmente toma de 30 a 60 minutos, si se requiere una incisión, puede tomar de 60 a 90 minutos. Se realiza cuando el paciente está bajo anestesia general. La mejor parte de la timpanoplastia es su tasa de éxito, que es más del 90%.
¿Es la timpanoplastia un procedimiento seguro?
La timpanoplastia es un procedimiento de guardería seguro y efectivo. Se utiliza para eliminar todos los rastros de la enfermedad del oído medio, así como para restaurar la audición y la función del oído medio. Se dispone de varios métodos y técnicas quirúrgicas para su uso por parte del cirujano.

¡Así que no hay complicaciones!

Las complicaciones están asociadas con cualquiera o todos los tipos de cirugías. Pero, la mayoría de las veces, el riesgo o las complicaciones durante la cirugía dependen de la experiencia del cirujano o de un especialista en ORL. Si el procedimiento es realizado por los mejores especialistas en ORL , las posibilidades de que el mismo sea menor son menores. En varios casos, el riesgo puede aumentar porque la infección se ha propagado al cerebro.

En resumen, existen complicaciones asociadas con la timpanoplastia, pero debido a su naturaleza avanzada y su tasa de éxito, las posibilidades de que ocurran son menores.

Fuente: infoacufenos.com

domingo, 2 de junio de 2019

El zumbido del oído durante el embarazo









El embarazo viene con muchas quejas, desde lo mundano hasta lo extremo. Y algunos de estos problemas son, sin duda, mucho más irritantes que otros. El zumbido del oído durante el embarazo es una de las cosas más frustrantes que he experimentado. Si también estás escuchando el zumbido, quizás te preguntes qué es y por qué de repente te sientes afligido.

El tinnitus, también conocido como zumbido en los oídos , es bastante común durante el embarazo, señaló la Asociación Británica de Tinnitus. De hecho, un estudio publicado en Clínica Otorrinolaringología encontró que hasta el 25 por ciento de las personas que quedan embarazadas experimentarán tinnitus en algún momento de sus embarazos. Si bien normalmente es completamente benigno y no es motivo de preocupación, hay algunos casos en los que el tinnitus es un síntoma de preeclampsia potencial, por lo que si experimenta un zumbido en los oídos, es aconsejable que se lo comunique a su médico o partera.
Para agregar una capa adicional de confusión, mientras que el tinnitus a menudo se desarrolla durante el embarazo, no siempre se debe al embarazo; Las hormonas solo exacerban un problema que ya tenía, anotó la clínica de ORL en Montreal, Les Centers Masliah. Escribieron en su blog que una acumulación de cera en el oído o una lesión en el tímpano podría ser la verdadera causa del tinnitus.

Si no lo has experimentado, déjame decirte lo afortunado que eres. ¿Alguna vez escuchó un picador de mosquitos la primera vez que lo encendió? Es ese zumbido agudo que se hunde en la carne y los huesos y hace que desees apagarlo al instante. Cuando estaba embarazada de mi hijo, ese sonido comenzó a aparecer en mi vida cotidiana en oleadas. Al principio era sutil, lo escuchaba cuando hacía ejercicio o caminaba por la ciudad. Parecía ser una extensión de la actividad, y casi todo estaba de acuerdo. Entonces, comenzó a suceder cuando estaba conduciendo, o en un ascensor. Finalmente, el tinnitus comenzó a zumbar conmigo casi 24 horas al día, siete días a la semana. Se haría más fuerte y más persistente cuanto más actividad emprendiera ese día.
El zumbido en el oído durante el embarazo que experimenté no fue secundario a ninguna condición subyacente, simplemente tuve mala suerte. Si algo puede salir mal con mis oídos o con mi oído, lo hará. Sin embargo, como señaló la revista médica europea PNC , puede estar relacionada con la presión arterial o la posible preeclampsia. Pero para la mayoría de nosotros que somos lo suficientemente desafortunados como para escuchar ese horrible timbre , es más probable que sea causado por algo esperado, como la sopa hormonal del embarazo o tocar nuestra música demasiado fuerte.

Las células nerviosas alrededor de la cóclea (la estructura del oído interno) son responsables de enviar impulsos eléctricos al cerebro que se registran como lo que consideramos como sonido, según la Asociación Británica de Tinnitus. El tinnitus es el zumbido que ocurre cuando estos nervios se irritan . Durante el embarazo, esta irritación puede ser el resultado de muchas cosas, pero entre ellas se encuentra que hay mucho más líquido en el cuerpo durante el embarazo, y eso a menudo se manifiesta por la hinchazón en los tejidos sensibles que están llenos de mucha sangre. Vasos, como el de la nariz y la oreja. Lo mismo que causa la rinitis relacionada con el embarazo también causa el tinnitus.

También puede ser solo hormonal. La clínica de ENT de Les Centers Masliah observó que la progesterona que aumenta en su cuerpo durante el embarazo puede causar tinnitus, pero que esto puede aliviarse con una buena cantidad de descanso y , curiosamente, una terapia de sonido. Notaron que tocar sonidos como cascadas o cantos de pájaros puede aliviar la incomodidad asociada con el tinnitus.

El tinnitus es una de las cosas más molestas que pueden ocurrir durante el embarazo, y eso es decir algo. Dígale a su médico al respecto y, con suerte, puede armar un plan para encontrar alivio.

Fuente: infoacufenos.com