viernes, 18 de octubre de 2019

¿Cómo afecta la contaminación acústica a su calidad de vida?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el problema del ruido excesivo causa graves efectos sobre la salud.

Los problemas causados ​​por la exposición a corto plazo incluyen sueño perturbado, ansiedad y estrés, mientras que los impactos de una exposición a largo plazo se enumeran como mayor riesgo de enfermedad cardíaca , problemas de salud mental relacionados con el estrés y tinnitus.




Las estadísticas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos dicen que la pérdida de audición por todas las causas, incluido el daño por ruido, la edad y la enfermedad, es ahora la tercera condición de salud crónica más común.

Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD), alrededor de un tercio de las personas de 65 a 74 años en los EE. UU. tienen pérdida auditiva, y casi la mitad de las personas mayores de 75 tienen dificultades auditivas.

Sin embargo, no toda la pérdida auditiva está relacionada con la edad. Un estudio de los CDC reveló que casi uno de cada cuatro adultos estadounidenses ha experimentado pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL) en uno o ambos oídos.




La OMS estimó que un tercio de la pérdida auditiva está relacionada con el ruido y que más de 600 millones de personas en todo el mundo están en riesgo de sufrir NIHL.

Los efectos sobre la salud.



La pérdida auditiva dificulta la realización de las tareas cotidianas. Numerosos estudios han relacionado la pérdida de audición con una menor calidad de vida con impactos que incluyen insomnio, estrés , intolerancia a ruidos fuertes y aislamiento social.

El NIDCD dice que la exposición a largo plazo a niveles de ruido superiores a 85 decibeles (dB) puede causar daños. Una conversación es de alrededor de 60dB y el zumbido de un refrigerador-congelador es de alrededor de 45dB.

Cifras sorprendentes de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición estimaron que los jóvenes de 12 a 19 años tienen NIHL causado por el ruido recreativo, a través de conciertos de música en vivo y juegos de computadora, aumentaron al 17% en 2006 del 11% en 1994. Mientras tanto, el porcentaje de adolescentes escuchar música a alto volumen a través de auriculares aumentó de 19.8% a 34.8%.

No es solo el ruido recreativo el que puede causar NIHL, puede deberse a un solo sonido intenso, como una explosión o exposición continua a ruidos fuertes como la construcción, la maquinaria o el tráfico pesado.

Fuente: infoacufenos.com

miércoles, 2 de octubre de 2019

Cree que tiene pérdida Auditiva su hijo(a)




Si ha descubierto que tiene cierto grado de pérdida auditiva, puede estarse preguntando qué hacer al respecto.

Signos y síntomas
Los signos y los síntomas de la pérdida auditiva son diferentes en cada niño. Si usted cree que su hijo podría tener pérdida auditiva, pídale al médico del niño que le haga una prueba de la audición lo antes posible. ¡No espere!
Aun cuando el niño haya pasado antes una prueba de la audición, es importante estar pendiente de los signos siguientes.
Signos en los bebés
  • No se sobresalta con los ruidos fuertes.
  • No voltea la cabeza hacia la fuente de un sonido después de los 6 meses de edad.
  • No dice palabras sencillas como “mamá” o “papá” para cuando tiene 1 año.
  • Voltea la cabeza cuando lo ve a usted, pero no lo hace si solo lo llama por su nombre. A veces se piensa equivocadamente que se trata de falta de atención o que el niño simplemente ignora a la otra persona, pero puede ser el resultado de una pérdida auditiva parcial o total.
  • Parece escuchar algunos sonidos pero no otros.
Signos en los niños
  • Tarda en hablar.
  • No habla en forma clara.
  • No sigue instrucciones A veces se piensa equivocadamente que se trata de falta de atención o que el niño simplemente ignora a la otra persona, pero puede ser el resultado de una pérdida auditiva parcial o total.
  • A menudo dice “¿qué?”
  • Sube demasiado el volumen de la televisión.
Los bebés y los niños deben alcanzar indicadores del desarrollo en la forma en que juegan, aprenden, se comunican y actúan. Un retraso en cualquiera de estos indicadores podría ser un signo de pérdida auditiva o de otro problema del desarrollo.
Pruebas de detección y diagnóstico
Las pruebas de la audición pueden determinar si un niño podría tener pérdida auditiva. Las pruebas de la audición son fáciles y no son dolorosas. De hecho, los bebés suelen estar dormidos cuando se les hacen las pruebas. Toman poco tiempo, por lo general solo unos minutos.
Bebés
A todos los bebés se les debe hacer esta prueba a más tardar cuando cumplan 1 mes de edad. A la mayoría de los bebés se les hace la prueba de audición mientras están en el hospital. Si un bebé no pasa la prueba, es muy importante que se le haga una evaluación completa de la audición lo antes posible, a más tardar a los 3 meses de edad.
Niños
A todos los niños se les debe evaluar la audición antes de que entren a la escuela o siempre que se sospeche algún problema auditivo. A los niños que no pasen la prueba de la audición se les debe hacer una evaluación completa lo antes posible.

Tratamientos y servicios de intervención
No hay un tratamiento o intervención únicos que sean la respuesta para cada persona o familia. Unos buenos planes de tratamiento incluirán la vigilancia atenta, seguimientos y cualquier cambio que sea necesario a lo largo del proceso. Existen muchos tipos diferentes de opciones de comunicación para los niños con pérdida auditiva y sus familias. Algunas de estas opciones incluyen:
  • Aprendizaje de otras formas de comunicación, como el lenguaje de señas
  • Tecnología para ayudar con la comunicación, como audífonos e implantes cocleares
  • Medicamentos y cirugía para corregir algunos tipos de pérdida auditiva
  • Servicios de apoyo familiar

Haga que sus pruebas auditivas. El primer paso es visitar a su médico otorrinolaringólogo o audiólogo. Hay muchas causas de pérdida auditiva, y no todas las pérdidas auditivas son irreparables. En muchos casos se puede recuperar la audición tomando algunos pasos simples.

Si se establece la causa de la pérdida de audición, un profesional de la salud auditiva llevará a cabo pruebas de audición detalladas, le aconsejará acerca de las opciones disponibles para usted y le sugerirá las mejores soluciones. Usted puede obtener toda la información que necesita, y tener todo explicado a su propio ritmo.


Fuente: cdc.gov