viernes, 23 de octubre de 2020

Pérdida auditiva a personas jóvenes Covid-19

 Pérdida auditiva  a personas jóvenes sin problemas auditivos por Covid-19

Un extraño síntoma de Covid-19 que pasamos por alto. Aparece repentinamente en personas jóvenes sin problemas auditivos previos.

Más casos de pérdida auditiva Covid-19

Los pacientes entre 20 y 50 años, no tenían antecedentes médicos previos de problemas auditivos. “Los resultados del estudio actual mostraron que la infección por Covid-19 tuvo efectos nocivos sobre las células ciliadas en la cóclea“, concluyó un estudio de Egipto . “Además, la ausencia de los síntomas principales no garantiza una función coclear segura y saludable”.

Un estudio en junio de Irán examinó a seis pacientes con Covid-19 de 22 a 40 años con síntomas clínicos leves de tos, fiebre y dificultades respiratorias. No tenían registros relevantes de preocupaciones médicas o auditivas. Sin embargo, después de contratar a Covid-19, su audiencia sufrió. Cuatro tenían tinnitus (ruido o zumbidos en los oídos), dos tenían vértigo (pérdida de equilibrio relacionada con la audición) y todos tenían pérdida auditiva de leve a moderada en un oído.

“Es muy probable que estos síntomas otológicos estén directamente relacionados / causados ​​por Covid-19″, cerró el otorrinolaringólogo de Irán. Afirmaron además que habían visto a muchos pacientes, sin problemas de audición previos, que de repente tuvieron dificultades para escuchar o equilibrarse en las últimas semanas antes de realizar su estudio.

Por ello se indica que se debe llevar un control de su audición, si Ud tuvó covid es mejor realizar un chequeo con su doctor de confianza para saber si sufrió alguna pérdida además de realizarse los examenes respectivos para corroborar su buena salud auditiva.

Según los estudios 2020 mencionados , la pérdida auditiva puede ocurrir en casos leves o sin síntomas de Covid-19. Los investigadores especulan que la neuroinvasividad del SARS-CoV-2 también puede involucrar centros auditivos en el cerebro, como el lóbulo temporal o el tronco encefálico.

La pérdida de audición apareció repentinamente, a menudo en jóvenes sin problemas de audición previa. Al menos, la discapacidad auditiva es de leve a moderada, y no grave o sorda, lo que es consistente con otros virus.

No se sabe si la disfunción auditiva persiste durante un período prolongado debido a la escasa investigación sobre este asunto; solo tres pequeños estudios hasta ahora. Si la tendencia también sigue a otros virus, entonces la pérdida auditiva relacionada con Covid-19 no debería ser permanente.


Vía: Medium.com e infoacufenos.com