martes, 23 de febrero de 2021

¿Cuáles son los 8 mitos más comunes sobre la pérdida de audición?

 ¿Cuáles son los 8 mitos más comunes sobre la pérdida de audición?




El responsable de audiología en Óptica & Audiología Universitaria, Francesc Horvath, alerta de que transcurren, de media, cinco años desde que una persona necesita una solución auditiva hasta que finalmente se la adapta, tiempo en que su salud ha empeorado, por lo que el experto ha querido desmitificar las ocho leyendas más recurrentes sobre la pérdida de audición que interfieren en la búsqueda de tratamiento.

1.- Hay personas que poseen pérdida auditiva pero como aún escuchan piensan que no es necesario revisarla, pero esto no es cierto por más leve que sea la pérdida es recomendable acudir a un especialista para detectar si es necesario un audífono. Mientras más tiempo se espere la pérdida puede aumentar.

2.- Otros piensan que pesa a la pérdida, aunque sea leve no va a afectar su calidad de vida y de salud, nada más lejos de la realidad. Repercute no solo en la persona sino también en su entorno social, porque los lleva a aislarse y dejar de comunicarse.

3.- Se piensa que solo las personas Mayores poseen pérdida auditiva, este tipo de problema en la salud auditiva puede darse a partir de cualquier edad desde niños.

4.-Miedo a ponerse un audífono es molesto, o pueden ser discriminado o parecerá mayor, pero este miedo en la actualidad no se debe de dar ya que existen diferentes aparatos auditivos y cada vez más invisibles al ojo, poseen mejor estética y comodidad.

5.- Se suele pensar que no escucharás bien que solo amplificará el sonido, pero un audífono clínico hace mucho más que eso ajusta sonidos y frecuencias dependiendo de la tecnología del audífono y sus ventajas.

6.-Pensar que si se usa un audífono se vuelven dependientes de ellos y el oído se vuelve vago, la realidad de esto es que se usa audífonos para mejorar la calidad de vida y ayudan a una mejor comprensión del lenguaje.

7.-Es común creer que una persona va perdiendo la audición no presenta síntomas, lo que sucede es que la persona se va adaptando gradualmente. Pero se dan los siguientes puntos: pierden el hilo de la conversación, parecen distraídas, suben el volumen del TV, y evitan eventos sociales o llamadas.

8.- Se suele pensar que la audición se pierde solo ante la exposición a ruidos fuertes, esto está muy alejado a la verdad hay otros factores, genética, medicamentos, tabaquismo, mala alimentación, entre otros.


Fuente: infosalus.com

martes, 19 de enero de 2021

Covid ¿empeora los acúfenos?

 

Según sugiere un estudio que se realizo recientemente, los acúfenos, ruidos o pitidos que algunas personas escuchan en los oídos y la cabeza aunque no existan, pueden empeorar cuando se contrae la covid-19, el estudio indica que algunos pacientes empezaron a sufrir este problema tras contagiarse.



 La investigación publicada en Frontiers in Public Health señala que los acúfenos empeoraron en el 40 % de las personas que mostraban síntomas de covid-19. El estudio se hizo con más de 3.100 personas de 48 países, especialmente en Reino Unido y Estados Unidos.

  Aunque el estudio se centró en personas que sufrían con anterioridad estos ruidos, "un pequeño número" de participantes señaló que empezaron a notarlos tras desarrollar síntomas de coronavirus, según una nota de la Universidad británica de Anglia Ruskin (ARU).

 La situación social generada por la pandemia, desde la incertidumbre, al cambio de hábitos o casas más ruidosas por los confinamientos, también parece influir negativamente en quienes sufren de acúfenos.

 

Así, "una gran proporción de personas" estimó que sus acúfenos empeoraron con las medidas de distanciamiento social para ayudar a controlar la propagación del virus y que han supuesto cambios importantes en las rutinas y estilo de vida.

 El miedo a contagiarse, inquietudes financieras, soledad y problemas para dormir han contribuido a que este problema sea más molesto para el 32 % de las personas, indica el estudio.

 

Ciertos factores externos también contribuyeron, según los afectados, como el aumento de las videollamadas, los entornos domésticos más ruidosos, la educación en el hogar y el aumento del consumo de café y alcohol.

Si siente que sus pitidos van en aumento es mejor que consulte con su médico de confianza.


 Fuente: https://www.audioprotesistas.org/