sábado, 28 de noviembre de 2020

Cómo usar una mascarilla con audífonos

 


Si usas un audífono retroauricular, es fácil que el audífono quede atrapado en el lazo de la mascarilla que va detrás de la oreja cuando te la quitas. “Muchos de nuestros pacientes han perdido audífonos en los últimos meses al quitarse la mascarilla”, dice Palmer.

 La forma más fácil de solucionar esto es alejar la correa de la mascarilla de detrás de la oreja, sugiere, ya sea que uses una diadema o una gorra con botones, coloques la mascarilla alrededor de una cola de caballo o moño, compres una mascarilla con lazos o compres una correa elástica para la mascarilla.

 

También puedes sujetar el audífono directamente a tu ropa con un dispositivo como OtoClip o Ear Gear, o incluso cinta adhesiva doble, con esto, si el audífono se te sale del oído, no se perderá. “A menudo los usamos con niños activos o adultos mayores que pueden sacarse sus audífonos”, dice Palmer.

 

También recomienda que hables con tu audiólogo sobre el seguro de audífonos y/o consultes tu póliza de propietario de vivienda o póliza de seguro de arrendatario para ver si puedes agregar cobertura de audífonos perdidos.

 Fuente: Consumerreport.com


Mascarillas y pérdida auditiva dificultades de comunicación

Tener conversaciones usando mascarilla y a cierta distancia, puede ser casi imposible para algunos. Pero hay medidas que puedes tomar.



“Estuve en un baby shower al aire libre hace unas semanas, todos usaban mascarillas y se mantenían a una distancia de 6 pies, y me sentí completamente desorientada”, dice ella. “No podía escuchar a la gente con claridad y tampoco podía leer los labios, lo que a menudo me ayuda si me pierdo una o dos palabras. Hasta ahora, nunca me había sentido aislada por mi pérdida auditiva. . .  Pero ahora estamos en un mundo completamente diferente". Testimonio persona con pérdida auditiva.

 

Las personas con pérdida auditiva también dependen de las señales visuales más que alguien que no la padezca, Una mascarilla hace que una persona pierda la capacidad de leer los labios y de ver las expresiones faciales, lo que ayuda a la gente a entender mejor lo que están escuchando.

 Aquí unos consejos:

1.- Pídele a las personas que hablen despacio y con claridad.

2.- Colócate frente a la otra persona, es importante que entables contacto visual.

3.- Usa la mascarilla correcta.

4.- Ajusta tu audífono. Algunos de los audífonos más modernos se conectan a una aplicación en el teléfono, lo que te permitirá ajustar el volumen para escuchar tonos de nivel medio a alto, los sonidos más difíciles de escuchar a través de una mascarilla

5.- Prueba una aplicación de transcripción.  Las aplicaciones de voz a texto como Dragon o Google Live Transcribe mejoran la comunicación al convertir lo que se dice en texto en tu teléfono, dice Sydlowski. "Puedes leer a medida que una persona habla, con lo que te aseguras de no perderte de nada".

6.- Considera realizar eventos de forma virtual. Es posible que sea mejor para ti realizar reuniones en línea que en persona, dice Palmer, porque puedes controlar el volumen de tu computadora y podrás leer los labios.

viernes, 27 de noviembre de 2020

Hisopos para los oídos

 

Existe la creencia popular de que es necesario limpiar a diario el cerumen del canal auditivo.




Nada más lejos de la realidad. Puede ser perjudicial. Al introducir el bastoncillo en el oído, lo que realmente se hace es empujar la cera hacia dentro y compactarla, pudiendo provocar un tapón y, a su vez, crear infecciones. El cerumen ayuda a proteger al oído, funciona como hidratante del canal auditivo y lo protege del polvo y las bacterias.

el uso de hisopos tan solo provoca que el cerumen se introduzca en el interior, lo que puede causar un bloqueo o infección.

En el caso de que se crease un tapón en el oído por una acumulación de cera hay que acudir a consulta para que un profesional sanitario de atención primaria lo retire. En ocasiones puede requerirse incluso la atención de un otorrinolaringólogo.

Lo que sí se puede lavar es el pabellón externo auditivo. «Para hacerlo puede hacerse uso del hisopo, aunque se recomienda usar un paño pequeño o toalla, y tener siempre en cuenta que nunca se debe introducir nada en el canal auditivo»

Además, los expertos insisten en evitar el consumo de cualquier producto no recetado por un profesional para retirar la cera, pues el oído tiene la capacidad de autolimpieza.

Para las personas que usan audífonos o son propensas a crear asiduamente tapones de cera, es recomendable realizar una revisión de la mano de un profesional en intervalos de 6 a 12 meses.

martes, 24 de noviembre de 2020

¡Oigo, pero no entiendo!

 

La capacidad auditiva tiende a disminuir conforme pasan los años y la comprensión de las palabras se hace menos precisa.


Esto se debe no sólo a un déficit cuantitativo de la audición, sino a un déficit cualitativo, es decir, se ve afectada la calidad de audición del individuo, no sólo la cantidad.

 A menudo los pacientes usuarios de audífonos que están satisfechos con los beneficios que éstos les aportan pero les gustaría mejorar aún más su capacidad de comprensión, sobre todo en ambientes complicados de escucha y de mayor exigencia. En estos casos, además de la adaptación de audífonos adecuados a la pérdida de audición es necesario realizar un entrenamiento auditivo que le permita mejorar la calidad de audición.

 El objetivo del Entrenamiento Auditivo es enseñar y entrenar al usuario a captar e interpretar correctamente los sonidos en diferentes situaciones.

 De esta manera se ayuda a mejorar la comprensión de los sonidos del lenguaje, logrando una mayor tolerancia y aprovechamiento de los audífonos, y una disminución de la distorsión.

 Al igual que ejercitamos nuestro cuerpo para que continúe manteniendo sus facultades de fuerza, agilidad y movimiento, el sistema auditivo necesita una correcta estimulación y entrenamiento para mantener su capacidad de discriminación en interpretación de los mensajes sonoros, incluso en ambientes ruidosos.

  ¿Quién realiza el entrenamiento?

Un logopeda especializado en audiología y audioprótesis.

 ¿En qué consiste?

En evaluar las dificultades específicas de cada paciente y realizar una rehabilitación de acuerdo a sus necesidades a través de sesiones individualizadas en las se trabajan las distintas habilidades auditivas.

 ¿Qué se puede lograr a través de este entrenamiento?

Menor fatiga auditiva y mayor confort de audición.

Mayor aceptación y rendimiento de los audífonos.

Óptima programación de los mismos a partir de la identificación de las dificultades específicas detectadas durante las sesiones.

Mejorar la identificación y discriminación de sonidos.

Mayor comprensión del habla

Mayor capacidad para entender en presencia de ruido.

Mayor tolerancia ante sonidos intensos.

Máximo aprovechamiento de los audífonos.

Y además, MANTENER NUESTRO CEREBRO ACTIVO EVITANDO QUE EL COMPROMISO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS COMO CONSECUENCIA DE UNA HIPOACUSIA.

Fuente: Rvalfa.com